martes, 16 de marzo de 2010

Investigación

Se denomina síndrome del túnel carpiano a una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.
El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar.
El túnel carpiano, un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos en la base de la mano, contiene el nervio y los tendones medianos.
Los síntomas generalmente comienzan gradualmente y se manifiestan con sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice.
La disminución en el pulso de la mano puede dificultar cerrar el puño, agarrar objetos pequeños o realizar otras tareas manuales.


















DEDO DE GATILLO

Es el atrapamiento de un tendón flexor a nivel de la
base de uno de los dedos, debido al engrosamiento tendinoso o al estrechamiento de la vaina que lo envuelve.
Inicialmente se caracteriza por dolor y posteriomente por imposibilidad para extender el dedo luego de la flexión máxima.
Tiende a presentarse en las primeras horas de la mañana y en ocasiones se requiere la ayuda de la mano contralateral para poder estirar el dedo, provocando un dolor intenso en ese instante. Es mas frecuente en mujeres y son mas afectados los dedos anular, medio y pulgar.
Su causa puede ser primaria debido a sobre-uso o secundaria a inflamación por artritis reumatoidea o gota.
El tratamiento puede iniciarse con una infiltración de esteroides en la base del dedo. Ante la recidiva o en casos severos, se indica el tratamiento quirúrjico.













DEDO DE MARTILLO




















DEDO DE CUELLO DE CISNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario