martes, 16 de marzo de 2010

Detallando la idea

Al haber hecho bocetos, empecé a pensar en el material, y aquí es donde surgió un problema, el material utilizado para objetos especializados y ortopédicos es un material que desconozco y no sé donde conseguir, por lo que pensé en qué otra forma podría reemplazarlo. Llegué a la conclusión que podía trabajar con telas rígidas para lograr el soporte requerido del guante.
Fui a telas Parisina, donde estuve mucho tiempo buscando un material muy rígido, encontré peyón y tul, que podría utilizar con varias capas de ellos, lo que lograría una buena rigidez. Para la estética, compré una tela parecida a la mezcilla que era gruesa y daría mayor soporte.
También compré resortes para la teconología y velcro para la muñequera conjunta al guante.

Después de haber comprado todo, fui con un amigo de la amiga de mi mamá que sabe sobre medicina, él me ayudó a detallar más el proyecto y me dio algunas ideas con las que concebí el producto final.

Para que el acabado fuera de buena calidad, llevé todo el material con una costurera que armó el guante según mis indicaciones.

1 comentario: